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Proxectos de innovación didáctica no ámbito na FP premiados pola Consellería de Cultura, Educación e O.U. da Xunta de Galicia nas convocatorias dos anos 2017, 2018 e 2019

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extensiones_para_firefox_y_chrome

¿Qué es una extensión?

Las extensiones de navegador son pequeños programas o aplicaciones que se instalan dentro del navegador web (Google Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc.) y añaden o mejoran sus funciones.

Cómo agregar unha extensión

Para Chrome

Abre Chrome Web Store. Su URL es https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es&_feature=google

Busca la extensión deseada y selecciónala.

Haz clic en “Añadir a Chrome”.

Para Firefox

Haz clic en el botón Menú y elige Complementos. Se abrirá el Administrador de complementos.

Selecciona Extensiones, indica no caixón de búsqueda a extensión deseada e fai clic en “Agregar a Firefox”

Extensiones recomendadas para SEO

MozBar

Na actualidade esta ferramenta només está disponible para Chrome (antes o estivo tamén para Mozilla Firefox, pero xa no ☹️).

Una vez instalada la extensión nos aparecerá su icono a la derecha de la barra de dirección, al hacer clic en él nos aparecerá la siguiente imagen

Para activarla debemos crear una cuenta o loguearnos. Una vez hecho este último paso solo tendremos que hacer clic en el botón de la extensión para activarla o desactivarla.

Entre os minutos 6:35 e 9:00 de este vídeo fala desta extensión.

En este post tes moita máis información.

Hablamos de autoridad de dominio y autoridad de página. Pero qué significan y cómo se forman

Generalmente este factor SEO viene determinado por el número de enlaces o dominios de referencia externos que apuntan hacia la página web en cuestión. Pero no todos los enlaces influyen de igual modo en nuestra autoridad. La calidad del enlace es fundamental, aumentará en mayor medida nuestro DA y PA un enlace proveniente de un blog de prestigio en nuestro sector (su DA, PA y tráfico seran altos) que el que provenga de un blog personal de un conocido (con bajos DA y PA y escaso tráfico), como tampoco influirá de igual modo un enlace a nuestra tienda desde la web en un periódico de gran tirada (El Pais, ABC, La Voz de Galicia, etc.) que el insertado en una web que sea poco más que el portavoz de una pequeña asociación. Pero no es el único factor, en este enlace se desarrolla el tema.

Antes de marzo de 2016 Google mostraba el Page Rank Público (autoridad) de una página que se basa en la cantidad y la calidad de los enlaces. Actualmente, el Page Rank de Google ya no es público pero se sigue teniendo en cuenta. Es entonces cuando las empresas de posicionamiento como Moz o Majestic desarrollan métricas propias para analizar esta autoridad, que en ningún caso son las métricas de Google, son por tanto, métricas orientativas

Ejercicio

Has seleccionado unas palabras clave principales y secundarias. Realiza una búsqueda en privado de cada una ellas. Indica en una hoja de cálculo la URL, autoridad de dominio, autoridad de página y posición de los resultados de la primera página del buscador que tengan un DA o un PA inferior o similar al de la página de inicio de tu tienda de Prestashop.

Seerobots

Esta extensión nos indica si la página que visualizamos en el navegador está o no indexada y si los enlaces son follow o no follow. La podemos agregar tanto a Chrome como a Firefox. Al agregarla al navegador instala este botón . Este cuadrado se divide en dos rectángulos que al activar la extensión puede presentar los siguientes aspectos: , , y . La primera parte del rectángulo se refiere a la indexación y el segundo a los enlaces. En verde nos dice si la página está indexada o se siguen y transmiten autoridad los enlaces, y en rojo que no.

¿Qué significa que un enlace sea follow o nofollow? Con la etiqueta follow le estás pidiendo al navegador que siga el enlace y agregue autoridad a la página de destino. Con nofollow le estás pidiendo lo contrario. En este enlace encontrarás información más detallada.

¿Qué es la indexación? Si tienes una web y no está indexada, simplemente no existes. A no ser que el usuario sea capaz de introducir tu url exacta en el navegador jamás llegará a tus contenidos. Con la etiqueta index estás pidiendo a la araña del navegador que te agregue a su base de datos, con noindex todo lo contrario. Para información más detallada puedes recurrir a esteenlace

En los curriculum de los ciclos formativos de la familia profesional de Comercio y márketing no se contempla que el alumno adquiera destrezas en programación. Sin recurrir a programación es posible indicar tanto en WordPress como en Prestashop las etiquetas de indexación y follow. En WordPress a través del panel de administración y de plugins, y en Prestashop por medio de módulos.

En Prestashop un módulo gratuito que hace esta función es el gratuito a Sitemap. Yo personalmente utilizo el módulo de pago “SEO NOindex,follow”. Si nos facilitas un acceso a el panel de administración de tu tienda te lo podemos instalar siempre que se trate de una instalación que se utiliza solo en actividades de aula.

Ejercicio

  1. Indica si está la página de inicio de tu tienda de Prestashop tiene la etiqueta Index y si los enlaces son Follow o Nofollow.
  2. Mediante el módulo gratuito Sitemap indica como no index aquellas páginas que quieras pedirle al navegadodr que no sean indexadas.
  3. Repite el proceso anterior con el módulo “SEO NOindex,follow”. Indica además aquellas cuyos enlaces sean Nofollow.
  4. Desde el panel de administración y/o plugin Yoastseo indica que una página y una entrada tengan los atributos Noindex y Nofollow.
  5. Modifica los atributos anteriores para que sean Index y Follow.

SEO meta in 1 click

Esta extensión nos muestra el título, descripción, las cabeceras H1 a H6, imágenes con y sin ALT, número de enlaces y mucho más de la página que estemos visualizado en el navegador.

Ejercicio

En una hoja de cálculo indica el nombre de los archivos de las imágenes y su ALT que subiste a la página de inicio y de las categorías de tu tienda de Prestashop.

SeoQuake

Extensión disponible para Chrome y Firefox.

Entre la información que nos proporciona esta extensión tenemos: resaltar los enlaces Nofollow, número de páginas indexadas, número de links apuntando hacia la página actual, leer más

Aunque un poco extenso SeoQuake nos ofrece ayuda a modo de tutorial. URL de la ayuda de SeoQuake.

Keyword surfer

Keyword surfer es una extensión para Google Chrome cuya funcionalidad básica es mostrarnos volúmenes de búsqueda de palabras clave y otras métricas sencillas sobre un dominio mientras realizamos búsquedas en Google. leer más

SEO minion

Extensión disponible para Chrome y Firefox.

Esta extensión te facilita el trabajo en un buen número de tareas, análisis de SEO on Page, comprobación de redirecciones, comprobación de enlaces rotos, simulación de búsquedas geolocalizadas, especialmente útil para el SEO local. leer más

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extensiones_para_firefox_y_chrome.txt · Última modificación: 2020/04/27 14:34 por amandias