Actividades Comerciais

Proxecto de innovación didáctica de Formación Profesional premiado pola Dirección Xeral de Educ., FP e Innovación Educ. (Resolución 9 de maio de 2017)

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


facturar_electroniucamente_a_otra_empresa

La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos. (http://firmaelectronica.gob.es/Home/Empresas/Factura-Electronica.html).

La factura electrónica, además del consentimiento (expreso o tacito) de su destinatario, debe cumplir los siguientes requisitos:

Legibilidad

La legibilidad significa que la factura electrónica pueda ser leída por humanos. No tiene que preocuparse por este requisito ya que lo facilitan los programas informáticos de facturación electrónica o los programas ofimáticos (como los procesadores de texto). También pueden facilitarla servicios en línea a través de Internet.

Autenticidad del origen de la factura

Significa que se tiene que garantizar la identidad del emisor de la factura.

Integridad del contenido de la factura

Significa que se tiene que garantizar que el contenido de la factura no ha sido modificado.

Estos dos últimos requisitos ya están garantizados por la firma electrónica de la factura que se realizó al crear la factura electrónica, y en cualquier caso el software utilizado debe cumplir determinados requisitos técnicos previstos en la normativa.

Extracto de http://www.facturae.gob.es/que-desea/Paginas/empresa.aspx

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
facturar_electroniucamente_a_otra_empresa.txt · Última modificación: 2018/09/29 21:25 por amandias