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Proxectos de innovación didáctica no ámbito na FP premiados pola Consellería de Cultura, Educación e O.U. da Xunta de Galicia nas convocatorias dos anos 2017, 2018 e 2019

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Borrador: Alta de un producto con variantes

Para acceder o videotutorial faga clic aqui.

Comenzamos por dar de alta o artículo desde “Inventarios / Datos principales / Productos”.

Os campos sombreados son de cumplimentación obrigatoria. Indicamos que se trata dun artículo “almacenable”, cun precio de venda de 15 €, cun custo de 7 € e como “unidade de medida” e “unidade de medida de compra” Unidad(es). Activamos as opcións “Puede ser vendido” e “Puede ser comprado”.

Na pestaña “Variantes” agregaremos as variantes, e facendo clic no botón “Actualizar cantidad disponible” daremos de alta as existencias iniciais de cada unha das variantes. As existencias de cada variante deben introducirse de unha en unha.

Se fose o caso introduciremos un valor diferenciado para cada combinación (un aumento o disminución no prezo das combinacións as que se aplique) e unhas reglas de abastecemento tamén diferenciadas para cada combinación. O editaremos facen clic no botón “Precios de las variantes” e “Reglas de abastecimiento”.

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Borrador: Alta de artículos a adquirir bajo pedido previo cliente

En el alta del artículo activaremos la opción “Bajo pedido” dentro de la pestaña “Inventario”. En este supuesto también activaremos “Comprar” y desactivaremos “Fabricar”. En la pestaña “Compra” indicaremos el proveedor del artículo. En el supuesto se ha indicado una existencias de 10 unidades haciendo clic en el botón “Actualizar cantidad disponible”.



* Primer paso: a petición de un cliente expedimos un presupuesto, el cliente lo acepta y lo convertimos en pedido

Una vez expedido el pedido con los datos de la siguiente imagen

Haciendo clic en los botones “Lista”, “Kanban”, “Calendario”, “Pivote” y “Gráfico” visualizaremos los datos del presupuesto tal como se indica en las siguientes imágenes.

Lista


Kanban


Calendario


Pivote con la opción “Estado” activada


Gráfico. Fijate que tiene varias opciones


Después de hacer clic en “Enviar por correo electrónico” en “listas” la última columna cambia a “Presupuesto enviado”, y “Kanban” el texto “Presupuesto” cambia a “Presupuesto enviado”.

Lo siguiente que haremos será hacer clic en “Confirmar venta” con lo que aparecerá resaltado el texto “Pedido de ventas”. También se modificará “Lista” y “Kanban” con la indicación “Pedido de venta”, y “Calendario” y “Presupuesto” donde para a sumarse el importe del presupuesto dentro de los “Pedido de venta”.

Otra consecuencia de este último proceso es el alta de un pedido de cliente, y en el menú “Compras” de una solicitud de presupuesto al proveedor asignado al artículo.

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mandias.txt · Última modificación: 2019/06/04 23:49 por amandias