E-commerce - Sinatura dixital - Odoo

Proxectos de innovación didáctica no ámbito na FP premiados pola Consellería de Cultura, Educación e O.U. da Xunta de Galicia nas convocatorias dos anos 2017, 2018 e 2019

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


p1921006_actividades_de_marketing_online

Relación de actividades e grabacións das sesións formativas

Sesión 01/2020

Ata a primeira hora e 45 minutos do video o relator fixo unha introducción. A partir da primeira hora e 59 minutos fala das palabras clave. Posponse para outro momento a redacción de actividades de búsqueda de palabras clave.

Entre o minuto 28 e o 40 da segunda hora do video (entre as 2:28 e as 2:40) fálase de como personalizar o metatítulo e a metadescripción da páxina de inicio (Index) de Prestashop.

Posible actividade a facer polos alumnos:

  • Redacta o metatítulo e a metadescripción para o Index da túa tenda en Prestashop. Visualizála mediante a ferramenta online “Seomofo”, recórtala con a utilizade de windows “Recortes” e súbela a Moodle.

A partir do momento 2 horas 55 minutos fálase de redactar o metatítulo e a metadescripción de unha categoría

Posible activiade a facer polo alumnos:

  • Redacta o metatítulo e a metadescripción das categorías da túa tenda en Prestashop. Visualízala medainte a ferramenta online “Seomofo”, recòrtala con a utiliade de Windows “Recortes” e súblea a Moddle.

Se utilizaron las herramientas online “Ubersuggest”. Su URL es https://neilpatel.com/es/ubersuggest . Tamén se usa a ferramenta online seomofo.

También se instaló la extensión para Chrome SEO meta en 1-click. Para Firefox tenemos la extensión SEOquake que hace una función similar, aunque esta extensión tiene también una versión para Chrome.

Video donde explica como crear y borrar categorías y como modificar el menù de categorías de la página de inicio Enlace

Sesión 02/2020

Relación de actividades de aula

Actividades co CMS Prestashop

* Actividad 01

  • Se realizan actividades de navegación por tiendas de comercio electrónico reales en la red y por la asignada al alumno con el fin de que se familiarice con la navegación.
  • Cada alumno debe dar de alta dos cuentas de correo electrónico. Una la utilizará cuanto realiza tareas propias del titular de la tienda de comercio online, y la otra cuando realice compras en las tiendas online de sus compañeros.
  • El profesor da de alta las tiendas de Prestashop. Entrega a cada alumno las URLs de la tienda y panel de administración de la tienda que se le asigna. La primera tarea del alumno consistirá en darse de alta como administrador de la tienda con una de las cuentas de correo electrónico indicadas en el párrafo anterior.
  • Cada alumno se registra como cliente en varias tiendas de sus compañeros. Utiliza la otra cuenta de correo que no usó para darse de alta como administrador de la tienda.
  • Cada alumno configura en su tienda los módulos “Pagos por transferencias bancarias”, “Pagos por cheque” y “Pagos contrarrembolso”. Tambien configura las opciones “Direcciones de correo electrónico” en “Configurar/Parámetros avanzados/Direcciones de correo electrónico” para que los clientes reciban los correos predefinidos en las comnpras que realicen.
  • Instalación y configuración de un módulo de pago con tarjeta de débido o crédito.
  • Los alumnos realizarán pedidos en las tiendas en las que se registraron utilizando las formas de pago indicadas, transferencia, cheque, contrareembolso y tarjeta. El alumno servirá los pedidos de la tienda de la que es administrador. El alumno entrará en la cuenta que usa como “comprador” y podrá observar que recibe correos informandole de la situación de los pedidos que realizó.
  • Instalación del módulo “Prestashop Cleaner”. Por medio de este módulo cada alumno borrará todos los datos de tu tienda con excepción de los pedidos y de los clientes registrados.

* Ejercicios actividad 01

* Actividad 02

  • El alumno activará la opción de URL amigable desde la opción del panel de administración, menú vertical izquierdo “Configurar/Parámetros de la tienda/Tráfico&SEO” opción “Configuración de URLs”, activar “URL amigable”.
  • Cada alumno debe escoger una actividad para su tienda y listar en papel el árbol de categorías con tres niveles. El alumno mostrará esta lista al profesor, quien le realizará los comentarios oportunos. Una vez que el profesor le dé el OK a la relación, el alumno dará de alta las categorías y configurará el módulo “Menú principal”. En un primer momento la actividad se limitará a indicar el nombre de la categoría y en su caso la subcategoría de la que cuelgue.
  • El alumno dará de alta productos. En un primer momento daremos de alta solo “productos simples”, con una imagen (y su texto alternativo), los campos “Cantidad” y “Precio”, y la o las categorías en las que se incluya.
  • El alumno navegará por su tienda para familiarizarse con los cambios realizados. Volveremos a realizar compras en las tiendas donde nos hemos registrado. El titular de cada una de las tiendas servirá los pedidos recibidos.

* Actividad 03

  • Se trabajarán los concpetos “atributos” y “características”. Se darán de alta varios “atributos” y varias “características”. El alumno modificará productos y/o dará de alta otros nuevos de manera que en su stock disponga de productos simples y productos con combinaciones. Uno de los atributos de alta será “color”. Subiremos imágenes para cada color. Trabajaremos el tema de los precios en función de los atributos.
  • Se realizarán actividades de compra y entrega de pedidos de productos con combinaciones.

* Actividad 04

  • El alumno cumplimentará la pestaña “SEO” de los productos y los campos “Metatítulo”, “Metadescripción” y “Metakeywords” para las categorías. El alumno usará la herramienta online “Seomofo” e instalará y utilizará una extensión en el navegador para visualizar esta información de las páginas de su tienda.
Podría dejar un comentario si estuviera logeado
This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
p1921006_actividades_de_marketing_online.txt · Última modificación: 2020/02/15 23:35 por amandias